A ellos se lo debemos




Des de los partidos políticos de la izquierda se han de hacer los esfuerzos suficientes para trasmitir a la ciudadanía la necesidad de valorar convenientemente los episodios de nuestra historia reciente i otorgar el reconocimiento público que se merecen  los valores republicanos de la ciudadanía, la fraternidad, la igualdad y por supuesto las víctimas del franquismo. Reparar esa injusticia histórica no es solamente una obligación moral de los socialistas cara a las generaciones que nos preceden, sino también es un requisito básico para poder avanzar hacia nuevas metas democráticas.   
Hoy siento una cierta tristeza, y como os podéis imaginar no es porque el rey haya abdicado, sino porque el partido que representa la mayoría de los socialistas en éste país, no ha sido capaz de dar un paso hacia delante y aprovechar estos momentos históricos y ciertamente oportunos, para administrar una realidad social que también impregna a sus bases y recordar a su vez quienes somos y de dónde venimos. Aquellos tiempos tan difíciles donde cientos de miles de hombres y mujeres lucharon en nombre del socialismo y pagaron con sus vidas por defender la República. A ellos se lo debemos.
Muchos socialistas hemos entendido la monarquía durante todos estos años como una conveniente transición hacia mayores cuotas de democracia. Pero ya nos hemos hecho mayores y ahora queremos decidir también cual es el modelo de estado en el que nos toca vivir juntos a los nuestros. No se trata de imponer nada a nadie, se trata simplemente de que el pueblo español decida si quiere una monarquía o una república, y por supuesto, lo que salga los demócratas aceptaremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lucio Gat, portaveu del grup municipal del PSC

Som socialistes!...sempre

Anònims i dignitat